Instructor

Avatar del usuario

Leticia Garcés

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid y Psicología positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019).En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional y la parentalidad positiva tanto presencial como online.

Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED y también es profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz. Es socia fundacional en la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) y socia de la Asociación Española de Educación Emocional. También colabora semanalmente en la Cadena Ser Tudela sobre temas de educación y familia.

Trabajó en centros de menores en Guatemala coordinando proyectos de cooperación y educación (2002-2007) y esa experiencia le permitió descubrir que la formación de padres y madres era la clave para proteger los derechos de la infancia.

Es coautora de los cuentos y del disco “Emocionate”. (2014)  Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017 ), la guía descargable “Educar sin miedo. Por una educación consciente, emocional y respetuosa” (2018) y autora del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.

Es impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo por redes sociales para la cual han creado diez cortometrajes y una guía de sensibilización sobre las competencias parentales y los buenos tratos a la infancia. 

8
2195