Formadora

Leticia Garcés Larrea


Pedagoga y orientadora familiar.

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009). Integradora Social (2002). Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016). Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED. Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para el Desarrollo Integral en la Fundación Liderazgo Chile (2022).

En 2010 fundó el centro de orientación familiar Padres Formados, desde donde asesora a familias en crianza positiva e imparte formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (Colombia y México entre otros países). También ha organiza eventos de Educación Emocional desde 2012 a 2022 en Navarra (España).

Es socia fundacional en la RIEEB socia de ASEDEM . Ha sido profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria, también en UNED Tudela y es profesora en el  «Experto Universitario en Inteligencia Emocional » de la UNIR. 

Ha colaborado en la Radio Cadena Ser Tudela sobre temas de educación y familia, también ha escrito en la Revista Ser Padres y Emores. Colabora en el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED “Eduemo Lab”.Trabajó en centros de menores en Guatemala coordinando proyectos de cooperación y educación (2002-2007) y esa experiencia le permitió descubrir que la formación de padres y madres era la clave para proteger los derechos de la infancia.

Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014), autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018), el cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración y  el libro «Infancia bien tratada, adolescencia bien encaminada» (2023)

También es impulsora la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo», para la que se crearon diez cortometrajes de sensibilización sobre las competencias parentales y los buenos tratos a la infancia.

“Invertir tiempo en leer durante la infancia, te preparar para entrar en la adolescencia con mayor confianza” Leticia Garcés

infancia bien tratada adolescencia bien encaminada