Formadora

Leticia Garcés Larrea


Pedagoga y orientadora familiar.

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid y Psicología positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019).

En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cuál gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional y la parentalidad positiva tanto presencial como online. Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED y también es profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz. 

Es socia fundacional en la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) y socia de la Asociación Española de Educación emocional. También colabora semanalmente en la Radio Cadena Ser Tudela sobre temas de educación y familia. Ha participado en la Cumbre Internacional de Salud emocional 2020 y colabora con la Declaración de Guayaquil para que el proyecto de «Ley de Educación emocional» pueda ser escuchado en la ONU. (Firma)

Trabajó en centros de menores en Guatemala coordinando proyectos de cooperación y educación (2002-2007) y esa experiencia le permitió descubrir que la formación de padres y madres era la clave para proteger los derechos de la infancia.

Es coautora de los cuentos y del disco Emociónate. (2014)  Autora del libro “Padres Formados, hijos educados (2017 ), la guía descargable “Educar sin miedo. Por una educación consciente, emocional y respetuosa” (2018) y autora del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.

Es impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo por redes sociales para la cuál han creado diez cortometrajes de sensibilización sobre las competencias parentales y los buenos tratos a la infancia. En el canal de Youtube de Padres Formados encontrarás también contenido educativo de valor, vídeos, conferencias y distintas entrevistas a personas expertas en temas de educación, prevención y salud emocional .

portada 2 edicion 198x300 1

Recomendado para padres y madres con hijos de 0-12 años.


Abrir chat