Educar en Positivo. Dos conferencias de Leticia Garcés Larrea
Educar en positivo no es educar de forma permisiva, sino con límites firmes aunque a veces tengamos que ser flexibles porque el día a día se apodere de nuestras fuerzas.
Educar en positivo no tiene nada que ver con educar sin enfadarse, sin gritar o sin castigar. Más bien tiene que ver con tú forma de comunicar, gestionarte emocionalmente y responder a las conductas de tus hijos. No importa tanto qué tipo de conducta tiene tu hijo, sino si tienes la capacidad de responder de una forma con la que pueda aprender a expresarse mejor.
Educar en positivo tiene que ver con tu autoestima, autoconocimiento, automotivación y autonomía emocional. Tiene que ver con poner en práctica la teoría que vas aprendiendo, entendiendo e integrando.
Educar en positivo tiene que ver con poner el amor por delante del error, con expresar lo que sientes tú y poner el foco en tus procesos de mejora, mostrando con el ejemplo cómo gestionas tu mundo interior.
En estas dos conferencias, Leticia Garcés expone alguna reflexiones sobre el tema y os invita a hacer pensar sobre el tipo de gestión emocional y convivencia que tenéis en vuestro hogar.