TipoCurso Online
DíaOct 1, 2018 - Oct 31, 2018
Participantes33
(1 Calificaciones)
Precio50€

El curso “Padres Formados, hijos educados” es una formación online  que pretende ser un apoyo para todas aquellas personas que han leído el libro, están en ello o tienen intenciones de hacerlo, con el fin de que durante la duración del curso (un mes), puedan escuchar distintas explicaciones de la autora, cerca de 40 vídeos de corta duración, compartir sus experiencias y dudas mediante un foro con otros personas cuya participación es opcional y compartir las conclusiones personales extraídas con la autora y también formadora del curso.

Cuando inicia el curso: Del 1 de cada mes hasta finalizar el mes (28, 30 o 31 de cada mes). El primer curso empieza el 1 de agosto de 2018. El siguiente será el 1 de septiembre y así sucesivamente.

Duración: un mes completo.

En que consiste el curso: en visionar una recopilación de vídeos de corta duración que la autora ha grabado explicando contenido del libro  y otros que ha seleccionado para reformar las reflexiones que se plantean. A parte se recomienda que cada uno vaya leyendo o releyendo el libro y que participe en la medida de lo posible en el foro, aunque no haya mucha participación porque esto depende del número de participantes del curso ese mes y el grado de participación,  es un espacio para compartir dudas y aprender junto a otras personas con inquietudes similares. La formadora siempre estará para responder las dudas planteadas.

Dirigido a:  padres, madres, profesionales a cargo de menores o interesados en temas de educación en general y en educación emocional en concreto,  que tengan hijos entre los 0-12 años.

 

 

 

 

 

 

 

Sección 1Introducción
Lecture 1Libro "Padres Formados, hijos educados"Previsualizar

Libro “Padres Formados, hijos educados”

A lo largo de estas páginas encontrarás cuatro temas centrales que se interrelacionan entre sí: “La importancia de la neurociencia para las familias y docentes del siglo XXI”, “La necesidad de ser familias emocionalmente competentes para desarrollar la capacidad resiliente de nuestros hijos e hijas” y “Cómo llevar a cabo una vida saludable para que con inteligencia emocional podamos resolver los conflictos de convivencia familiar y escolar con el fin de educar las emociones desde lo cotidiano, aprovechando los conflictos para crecer, las rabietas para mejorar las relaciones y las dificultades para fortalecer los lazos familiares.

Si deseamos tener hijos/as emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente para que puedan tomar decisiones y sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la “vieja escuela” que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar.

Esto último también es lo que haremos a lo largo del curso online, reflexionar, desaprender y cuestionar prácticas educativas que llevamos a cabo, muchas veces sin poner conciencia en por qué hacemos las cosas y nos dejamos llevar por creencias que hemos heredado sin pararnos a pensar que quizás hoy en día no tiene el mismo efecto lo que nuestros padres nos transmitieron a nosotros.

Es muy arriesgado llegar a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos entre hermanos o siguiendo el “método zapatilla”. Sin conocimiento de por qué hacemos las cosas y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado y por eso con este curso nos queremos enfrentar a los tiempos actuales con la educación de antes, un reto interesante para vivir juntos.

Te invito a leerme, a escucharme y a disfrutar del material extra que he preparado para ti porque como dice un antiguo proverbio Zen “Cuando el alumno este preparado aparecerá el maestro”

Lecture 2Contenido del libro
Lecture 3Objetivos del curso
Lecture 4Como leer el libro "Padres Formados, hijos educados"
Lecture 5Como hacer el curso "Padres Formados, hijos educados"
Lecture 6#educarsinmiedo: Campaña de sensibilizacion
Lecture 7Entrevistas Rafael Benito (Psiquiatra)
Sección 2Las emociones son legítimas y necesarias
Lecture 8Las emociones son legitimas y necesarias (Parte 1)
Lecture 9Las emociones son legitimas y necesarias (Parte 2)
Lecture 10Educar sin generar miedo
Lecture 11Negación de las emociones
Sección 3Gestión de la rutina por la mañana
Lecture 12Mi hijo no colabora por la mañana
Lecture 13Gestionar las emociones de la mañana
Lecture 14Gestionar las emociones del adulto por la mañana
Sección 4Educar en lo cotidiano
Lecture 15Educar en lo cotidiano (Parte 1)
Lecture 16Educar en lo cotidiano (Parte 2)
Lecture 17Los mitos de la educación: creencias
Sección 5Barreras de protección para un desarrollo emocional
Lecture 18Barreras de protección
Lecture 19Escucha activa
Lecture 20Comunicación asertiva
Lecture 21Formula de las 3 R (respiro, respeto, respondo)
Lecture 22Los besos se piden y se ofrecen
Lecture 23Los condicionamientos para lograr besos
Lecture 24Duelos y despedidas compartidas
Sección 6Diferencia entre castigo y consecuencia lógica
Lecture 25Diferencia entre castigo y consecuencia lógica
Lecture 26Consecuencia natural: aprender con la experiencia
Sección 7Autonomía emocional
Lecture 27Autonomía emocional: educamos para que no nos necesiten
Lecture 28Colaboración mejor que obediencia
Sección 8Gestión de conflictos como oportunidades de cambio
Lecture 29Pautas educativas: diferenciar entre indicación y petición
Lecture 30ETIQUETAS Y CONDICIONAMIENTO
Lecture 31Autoconcepto y autoestima
Lecture 32Restituir vinculos cuando ya hemos etiquetado
Lecture 33Diferencia entre autoridad y autoritarismo
Lecture 34Diferencia entre gestionar y controlar
Lecture 35Gestión y control de las emociones que generan los niños
Sección 9Conductas inoportunas
Lecture 36De la educación a la neuroeducación
Lecture 37Conductas inoportunas: ver más allá de la conducta inadecuada
Lecture 38Conducta descontextualizada
Lecture 39Conducta adecuada o acorde a un contexto
Lecture 40Conducta por necesidad de vincularse con los iguales
Lecture 41Conducta por mala gestión emocional
Sección 10Recursos de gestión emocional
Lecture 42Recursos de gestión emocional: muñeco Eugenio come genio
Lecture 43Colección de cuentos "Emocionate"
Lecture 44Como trabajar con los cuentos emocionate
Lecture 45Cuento Emocionate "Tengo miedo"
Lecture 46Cuento Emocionate en euskera "Beldur naiz"
Lecture 47Cuento para guardar el chupete
Lecture 48Canciones Emocionate: audio
Lecture 49Canciones Emocionate: vídeos
Lecture 50Musical Emocionate
Lecture 51Personajes Emocionate: descargar
Lecture 52Personajes Emocionate para pintar
Lecture 53Cartas Emocionate
Lecture 54Caja de besos (Cuento Mama te echo de menos
Lecture 55Cuento "Adriana se enfada"
Lecture 56Cuento "Dragonbolo saca el bolo"
Lecture 57Lo mas parecido a educar es resgar
Sección 11Conferencias Leticia Garcés Larrea
Lecture 58Conferencia: Educar desde el afecto 
Lecture 59Conferencia: Educación emocional desde la infancia para prevenir el acoso escolar
Lecture 60Conferencia: Parentalidad positiva y bienestar emocional
Lecture 61Conferencia: ¿Un preadolescente de seis años? Quiero entenderlo
Sección 12Bibliografía
Lecture 62Bibliografía Básica
Lecture 63Libros recomendados
Lecture 64Bibliografía del libro "Padres Formados, hijos educados"
Lecture 65Bibliografía sobre juegos cooperativos
Sección 13Ejercicio opcional: reflexionar con algunos vídeos educativos
Lecture 66EJERCICIO OPCIONAL: visionado de vídios
Lecture 67Hacer cumplidos
Lecture 68Corto El encargado para trabajar acoso escolar
Lecture 69¿Le has expresado el cariño a tu madre?
Lecture 70¿Que es el amor para ti?
Lecture 71Adolescencia llena de talentos
Lecture 72Quiereme cuando menos lo merezca
Lecture 73Como expresan los padres el afecto
Lecture 74Amarse como uno es
Lecture 75Un día normal
Lecture 76La otra carta
Lecture 77Sin esterotipos
Lecture 78Cambiar el cuento
Lecture 79Love story en adolescentes
Lecture 80Campaña prevención Grooming
Lecture 81Prevención violencia armada
Lecture 82Experimento social
Lecture 83Experimento social
Lecture 84Ser ejemplo
Lecture 85Humor: efectos secundarios de ser padres
Lecture 86Humor: el papel del padre en la educación
Sección 14Textos complementarios para leer
Lecture 87Educación emocional
Lecture 88Las competencias emocionales
Sección 15Ejercicio obligatorio: reflexión personal por escrito

Leave a Reply