TipoCurso Online
DíaAgo 1, 2018 - Ago 31, 2018
Participantes7
Precio50€
Pagar con PaypalInscríbete

Esta formación online pretende ser un apoyo para todas aquellas personas que han leído el libro “Padres Formados, hijos educados”, están en ello o tienen intenciones de hacerlo, con el fin de que durante la duración del curso (un mes), puedan escuchar distintas explicaciones de la autora por medio de vídeos de corta duración, compartir sus experiencias mediante un foro con otros personas y la  y exponer sus dudas para que puedan ser aclaradas por la autora, también formadora del curso.

Cuando inicia el curso: Del 1 de cada mes hasta finalizar el mes (28, 30 o 31 de cada mes). El primer curso empieza el 1 de agosto de 2018.

Duración: un mes

En que consiste: en visionar distintos vídeos de corta duración cada día, al mismo tiempo que cada uno va leyendo o releyendo el libro y haciendo los ejercicios que planteamos. El foro es un espacio para compartir dudas y aprender junto a otras personas con inquietudes similares.

Dirigido: a padres, madres, profesionales a cargo de menores o interesados en temas de educación que tengan hijos entre los 0-12 años.

Conferencia sobre la preadolescencia, por Leticia Garcés Larrea (7 de junio 2018)

Sección 1INTRODUCCIÓN
Lecture 1LIBRO "PADRES FORMADOS, HIJOS EDUCADOS"Previsualizar

Libro “Padres Formados, hijos educados”

A lo largo de estas páginas encontrarás cuatro temas centrales que se interrelacionan entre sí: la importancia de la neurociencia para las familias y docentes del siglo XXI, la necesidad de ser familias emocionalmente competentes para desarrollar la capacidad resiliente de nuestros hijos y cómo llevar una vida saludable para que con inteligencia emocional podamos resolver los conflictos de convivencia familiar y escolar con el fin de educar las emociones desde lo cotidiano, aprovechando los conflictos para crecer, las rabietas para mejorar las relaciones y las dificultades para fortalecer los lazos familiares.

Si deseamos tener hijos emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente para que puedan tomar decisiones y sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la vieja escuela que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar.

Esto último también es lo que haremos a lo largo del curso online, reflexionar, desaprender y cuestionar prácticas educativas que llevamos a cabo, muchas veces sin poner conciencia  por qué hacemos las cosas y dejándonos llevar por creencias que hemos heredado sin pararnos a pensar que quizás hoy en día no tiene le mismo efecto lo que nuestros padres nos transmitieron a nosotros.

Es muy arriesgado llegar a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos entre hermanos o siguiendo el método zapatilla. Sin conocimiento de por hacemos las cosas y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado y por eso con este curso nos queremos enfrentar a los tiempos actuales con la educación de antes, un reto interesante para vivir juntos. 

Lecture 2¿Como leer el libro "Padres Formados, hijos educados"?
Lecture 3Como hacer el curso, "Padres Formados, hijos educados"
Lecture 4Vídeo inspirador: ¿COMO EXPRESAN LOS PADRES SUS EMOCIONES?
Lecture 5Vídeo inspirador: COMO ME VEN, COMO ME VEO
Section Quiz
Sección 2LAS EMOCIONES SON LEGITIMAS Y NECESARIAS
Lecture 6LAS EMOCIONES SON LEGITIMAS
Lecture 7EDUCAR SIN GENERAR MIEDO
Lecture 8NEGACIÓN DE LAS EMOCIONES
Sección 3MI HIJO NO QUIERE COLABORAR A LAS MAÑANAS
Lecture 9GESTION DE LA MAÑANA NIÑO
Lecture 10GESTION DE LA MAÑANA ADULTO
Lecture 11LA GESTIÓN EMOCIONAL DEL ADULTO EN LA MAÑANA
Sección 4EDUCAR EN LO COTIDIANO
Lecture 12EDUCAR EN LO COTIDIANO PARTE 1
Lecture 13EDUCAR EN LO COTIDIANO PARTE 2
Lecture 14LOS MITOS EN LA EDUCACIÓN
Sección 5BARRERAS DE PROTECCIÓN
Lecture 15BARRERAS DE PROTECCIÓN
Lecture 16ESCUCHA ACTIVA
Lecture 17COMUNICACIÓN ASERTIVA
Lecture 18FORMULA DE LAS 3 R (respiro, respeto, respondo)
Lecture 19BESOS Y REGALOS
Lecture 20REGALOS
Lecture 21DUELOS
Sección 6DIFERENCIA CASTIGO O CONSECUENCIA
Lecture 22DIFERENCIA CASTIGO O CONSECUENCIA
Lecture 23LA CONSECUENCIA NATURAL
Sección 7AUTONOMÍA EMOCIONAL
Lecture 24AUTONOMÍA EMOCIONAL
Lecture 25AUTONOMIA EMOCIONAL 2
Sección 8GESTIÓN DE CONFLICTOS COMO OPORTUNIDADES DE CAMBIO
Lecture 26DIFERENCIA INDICACIÓN-PETICIÓN
Lecture 27ETIQUETAS Y CONDICIONAMIENTO
Lecture 28AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
Lecture 29Y YO QUE HAGO (si ya he etiquetado)
Lecture 30AUTORIDAD AUTORITARISMO
Lecture 31DIFERENCIA ENTRE GESTIONAR Y CONTROLAR
Lecture 32GESTIÓN Y CONTROL EN EL NIÑO
Sección 9CONDUCTAS INOPORTUNAS
Lecture 33CONDUCTAS INOPORTUNAS
Lecture 34CONDUCTA DESCONTEXTUALIZADA
Lecture 35CONDUCTA ADECUADA A LA SITUACIÓN
Lecture 36CONDUCTA DE NECESIDAD DE VINCULO
Lecture 37CONDUCTA DE MALA GESTIÓN EMOCIONAL
Sección 10RECURSOS DE GESTIÓN EMOCIONAL
Lecture 38MUÑECO EUGENIO SACA EL GENIO
Lecture 39CUENTO "DRAGONBOLO SACA EL BOLO"
Lecture 40CUENTO "DEJAR EL CHUPETE ES UN ADIÓS"
Lecture 41COLECCIÓN DE CUENTOS EMOCIONATE
Lecture 42CUENTO EN EUSKERA "BELDUR NAIZ"
Lecture 43ACTIVIDAD PARA REALIZAR CON NIÑOS/AS DE 3-7 AÑOS: MUSICAL EMOCIONATE
Lecture 44DESCARGAR: PERSONAJES EMOCIONATE
Lecture 45RECURSOS DE GESTIÓN EMOCIONAL- LA PLANTA
Lecture 46ACTIVIDAD: CAJA DE LOS BESOS
Lecture 47ACTIVIDAD: CAJA DE LOS MIEDOS
Lecture 48ACTIVIDAD: MEMORI EMOCIONES
Lecture 49ACTIVIDAD: POSTER DE RUTINAS
Sección 11CANCIONES EMOCIONATE
Lecture 50Canción Emociónate - ¡Que Pereza!
Lecture 51Canción Emociónate - El amor es contagioso
Lecture 52Canción Emociónate - ¿Y tu ¿En qué eres bueno
Lecture 53Canción Emociónate - Estoy Celoso
Lecture 54Canción Emociónate - Tengo Mieeedo
Lecture 55Canción Emociónate - Mama, te echo de menos
Lecture 56Canción Emociónate - ¿Estas triste
Lecture 57Canción Emociónate - No quiero irme a casa
Sección 12EJERCICIO: REFLEXIÓN FINAL
Sección 13BIBLIOGRAFÍA
Lecture 59Bibliografía Básica
Lecture 60Libros recomendados

Leave a Reply