TipoCurso Online
DíaEne 1, 2019 - Ene 31, 2019
Participantes37
(1 Calificaciones)
Precio50€
Pagar con PaypalInscríbete

El curso “Padres Formados, hijos educados” es una formación online  que pretende ser un apoyo para todas aquellas personas que han leído el libro, están en ello o tienen intenciones de hacerlo. Duración el curso (un mes), cada participante puede escuchar distintas explicaciones de la autora mediante los casi 40 vídeos de corta duración, leer textos breves seleccionados y visualizar diversos vídeos y conferencias sobre temas de educación. Lo interesante de todo este proceso es el vínculo que se crea entre el lector y autor, esta plataforma online nos brinda la oportunidad de compartir dudas, sacar conclusiones personales y adaptadas a la realidad de cada uno y reflexionar junto a la autora y también formadora del curso.

Cuando inicia el curso

Del 1 de cada mes hasta finalizar ese mes (28, 30 o 31)

Duración: un mes completo

¿Y si no terminamos el curso en un mes? Se puede prolongar un mes más con cuota reducida (50%)

En que consiste el curso: en visionar una recopilación de vídeos de corta duración que la autora ha grabado explicando parte del contenido de su libro  y otros videos que ha seleccionado para reforzar las reflexiones que se plantean. A parte se recomienda que cada uno vaya leyendo o releyendo el libro y que siga en la medida de lo posible las publicaciones que se van haciendo en redes sociales (Facebook e Instagram).

Dirigido a:  padres, madres, profesionales a cargo de menores o interesados en temas de educación en general y en educación emocional en concreto,  que tengan hijos e hijas de edades comprendidas entre los 0-12 años.

 

 

 

 

 

Sección 1Introducción
Lecture 1Libro "Padres Formados, hijos educados"Previsualizar

Libro “Padres Formados, hijos educados”

A lo largo de estas páginas encontrarás cuatro temas centrales que se interrelacionan entre sí: “La importancia de la neurociencia para las familias y docentes del siglo XXI”, “La necesidad de ser familias emocionalmente competentes para desarrollar la capacidad resiliente de nuestros hijos e hijas” y “Cómo llevar a cabo una vida saludable para que con inteligencia emocional podamos resolver los conflictos de convivencia familiar y escolar con el fin de educar las emociones desde lo cotidiano, aprovechando los conflictos para crecer, las rabietas para mejorar las relaciones y las dificultades para fortalecer los lazos familiares.

Si deseamos tener hijos/as emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente para que puedan tomar decisiones y sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la “vieja escuela” que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar.

Esto último también es lo que haremos a lo largo del curso online, reflexionar, desaprender y cuestionar prácticas educativas que llevamos a cabo, muchas veces sin poner conciencia en por qué hacemos las cosas y nos dejamos llevar por creencias que hemos heredado sin pararnos a pensar que quizás hoy en día no tiene el mismo efecto lo que nuestros padres nos transmitieron a nosotros.

Es muy arriesgado llegar a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos entre hermanos o siguiendo el “método zapatilla”. Sin conocimiento de por qué hacemos las cosas y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado y por eso con este curso nos queremos enfrentar a los tiempos actuales con la educación de antes, un reto interesante para vivir juntos.

Te invito a leerme, a escucharme y a disfrutar del material extra que he preparado para ti porque como dice un antiguo proverbio Zen “Cuando el alumno este preparado aparecerá el maestro”

Lecture 2Contenido del libro
Lecture 3Objetivos del curso
Lecture 4Cómo leer el libro "Padres Formados, hijos educados"
Lecture 5Cómo hacer el curso "Padres Formados, hijos educados"
Lecture 6#educarsinmiedo: Campaña de sensibilizacion
Sección 2Las emociones son legítimas y necesarias
Lecture 7Las emociones son legitimas y necesarias (Parte 1)
Lecture 8Las emociones son legitimas y necesarias (Parte 2)
Lecture 9Educar sin generar miedo
Lecture 10Negación de las emociones
Sección 3Gestión de la rutina por la mañana
Lecture 11Mi hijo no colabora por la mañana
Lecture 12Gestionar las emociones de la mañana
Lecture 13Gestionar las emociones del adulto por la mañana
Sección 4Educar en lo cotidiano
Lecture 14Educar en lo cotidiano (Parte 1)
Lecture 15Educar en lo cotidiano (Parte 2)
Lecture 16Los mitos de la educación: creencias
Sección 5Barreras de protección para un desarrollo emocional
Lecture 17Barreras de protección
Lecture 18Escucha activa
Lecture 19Comunicación asertiva
Lecture 20Formula de las 3 R (respiro, respeto, respondo)
Lecture 21Los besos se piden y se ofrecen
Lecture 22Los condicionamientos para lograr besos
Lecture 23Duelos y despedidas compartidas
Sección 6Diferencia entre castigo y consecuencia lógica
Lecture 24Diferencia entre castigo y consecuencia lógica
Lecture 25Consecuencia natural: aprender con la experiencia
Sección 7Autonomía emocional
Lecture 26Autonomía emocional: educamos para que no nos necesiten
Lecture 27Colaboración mejor que obediencia
Sección 8Gestión de conflictos como oportunidades de cambio
Lecture 28Pautas educativas: diferenciar entre indicación y petición
Lecture 29ETIQUETAS Y CONDICIONAMIENTO
Lecture 30Autoconcepto y autoestima
Lecture 31Restituir vinculos cuando ya hemos etiquetado
Lecture 32Diferencia entre autoridad y autoritarismo
Lecture 33Diferencia entre gestionar y controlar
Lecture 34Gestión y control de las emociones que generan los niños
Sección 9Conductas inoportunas
Lecture 35De la educación a la neuroeducación
Lecture 36Conductas inoportunas: ver más allá de la conducta inadecuada
Lecture 37Conducta descontextualizada
Lecture 38Conducta adecuada o acorde a un contexto
Lecture 39Conducta por necesidad de vincularse con los iguales
Lecture 40Conducta por mala gestión emocional
Sección 10Recursos de gestión emocional
Lecture 41Recursos de gestión emocional: muñeco Eugenio come genio
Lecture 42Colección de cuentos "Emocionate"
Lecture 43Como trabajar con los cuentos emocionate
Lecture 44Cuento Emocionate "Tengo miedo"
Lecture 45Cuento Emocionate en euskera "Beldur naiz"
Lecture 46Cuento para guardar el chupete
Lecture 47Canciones Emocionate: audio
Lecture 48Canciones Emocionate: vídeos
Lecture 49Musical Emocionate
Lecture 50Personajes Emocionate: descargar
Lecture 51Personajes Emocionate para pintar
Lecture 52Cartas Emocionate
Lecture 53Caja de besos (Cuento Mama te echo de menos
Lecture 54Cuento "Adriana se enfada"
Lecture 55Cuento "Dragonbolo saca el bolo"
Lecture 56Lo mas parecido a educar es resgar
Sección 11Conferencias Leticia Garcés Larrea
Lecture 57Conferencia: Educar desde el afecto 
Lecture 58Conferencia: Educación emocional desde la infancia para prevenir el acoso escolar
Lecture 59Conferencia: Parentalidad positiva y bienestar emocional
Lecture 60Conferencia: ¿Un preadolescente de seis años? Quiero entenderlo
Lecture 61 Conferencia educación emocional y parentalidad positiva
Sección 12Bibliografía
Lecture 62Bibliografía Básica
Lecture 63Libros recomendados
Lecture 64Bibliografía del libro "Padres Formados, hijos educados"
Lecture 65Bibliografía sobre juegos cooperativos
Sección 13Textos complementarios para leer
Lecture 66Educación emocional
Lecture 67Las competencias emocionales
Sección 14Entrevistas a expertos de educación
Lecture 68Entrevistas a los ponentes de la I Jornada de Neuroeducación
Lecture 69Entrevistas al Psiquiatra Rafael Benito
Lecture 70Entrevistas a los ponentes del IV Congreso de educación emocional 2018
Sección 15Vídeos para aumentar conciencia emocional
Lecture 71Orange. Pon un love en tu vida
Lecture 72Campaña #ensuszapatos
Lecture 73Aprendemos juntos de BBVA
Lecture 74Vídeos educativos y reflexivos
Sección 16Ejercicio obligatorio: reflexión personal por escrito
Sección 17Noticias y artículos sobre educación
Lecture 76Noticias sobre educación e inteligencia emocional
Lecture 77
Lecture 78Noticias sobre neuroeducación y cerebro

Leave a Reply